TOP

730 días de lactancia materna

La leche materna es fundamental para el buen crecimiento y desarrollo del bebé. Los 730 días de lactancia materna son una oportunidad inmejorable para procurarle la mejor salud a tu bebé.

 

El nacimiento de un hijo es un antes y un después en la vida de toda familia. La vida cotidiana se modifica completamente llenándose de primeras veces, desafíos y momentos preciados.  El amamantamiento es una de las primeras vivencias que fortalece el vínculo entre la madre y el bebé recién nacido.

La lactancia materna suele ser tan emocionante como compleja; es un nuevo hábito que la madre y el bebé deben aprender en conjunto.  Amamantar puede ser dificultoso al principio, pero es el mejor y más perfecto alimento que una madre puede ofrecer a su hijo.

Múltiples estudios demuestran que el calostro es la mejor leche para recién nacidos, ya que fortalece el sistema inmune del bebé. Esta leche materna inicial es rica en nutrientes y tiene la cantidad exacta de proteínas, vitaminas, minerales, azúcares, grasas y hierro que el organismo que el bebé necesita. Es un alimento tan milagroso que se ajusta en cada momento a las necesidades del bebé a medida que crece.

Amamantar no tiene contraindicaciones, brinda múltiples beneficios para la salud de la madre y el hijo, a corto y largo plazo. En el bebé reduce el riesgo de contraer diversas enfermedades como la diabetes, cáncer, celiaquía, infecciones respiratorias e intestinales. A su vez, previene que la madre padezca de una hemorragia post-parto, favorece un rápido descenso de peso y reduce el riesgo de cáncer de mama,  entre otros.

La lecha materna es fundamental para el buen crecimiento y desarrollo del bebé. Por este motivo, la OMS recomienda que durante los primeros 6 meses de vida el bebé tome exclusivamente leche materna y que continúe amamantándose en paralelo a la ingesta de comidas hasta los dos años.

Los primeros 730 días de vida del bebé son una oportunidad para procurarle la mejor y más nutritiva alimentación. Amamantar es la mejor opción que una madre puede elegir no sólo por nutrición y salud, sino también porque contribuye a generar un vínculo afectivo único e inigualable.  Ante cualquier duda, consúltalo con tu médico o nutricionista.

Escriba un comentario